Verdad que sería estupendo

Vivimos en una sociedad donde los valores escasean. Solemos decir: “¡Qué más da…!…¡Todo da igual!”. Este encogerse de hombros y “pasar de todo” tiene una causa: la falta de valores.

No todo da igual. No es lo mismo ser solidario que no serlo. No es lo mismo la fidelidad que la infidelidad. No es lo mismo la bondad que la falta de bondad.

No es lo mismo la gratitud que la ingratitud. No es lo mismo la responsabilidad que la irresponsabilidad. No es lo mismo la sinceridad que la insinceridad. Las cosas no valen todas igual. Cada cosa tiene su propio peso. Cada cosa es portadora de valores y hay que descubrirlos.

Puede que te preguntes “ Pero... ¿qué son los valores?”: tan sencillo como decir que VALOR es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención y deseo.

¿VERDAD QUE SERÍA ESTUPENDO encontrar y hacer nuestra una ESCALA DE VALORES que nos permitiera descubrir lo bueno que hay encerrado en cada cosa que hacemos?

Verdad que sería estupendo

Verdad que sería estupendo
Tren de valores

sábado, 10 de abril de 2010

RESPETO POR NUESTRO PLANETA


Puede que te preguntes
¿y qué puedo hacer yo, si sólo soy un niñ@?
Severn Cullis-Suzuki nació y se crió en Vancouver,Canadá.
A los nueve años (mientras asistía a la escuela primaria) fundó la Organización Infantil del Medio Ambiente (Environmental Children's Organization - ECO), un grupo de niños dedicados a enseñar a otros jóvenes diversos temas sobre medio ambiente.
En 1992, a la edad de 12 años, Suzuki-Cullis recaudó dinero con los miembros de la ECO para asistir a la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo"The Earth Summit", celebrada por la ONU en Río de Janeiro.
Junto con los miembros del grupo presentó en dicha conferencia, ante los representantes de la ONU, un discurso conteniendo cuestiones ambientales desde la perspectiva de los jóvenes.
Su lectura dejó perplejos a delegados de gobiernos, hombres de negocios, organizadores, periodistas, políticos...




Si queréis ver el discurso a tiempo real, haced click aquí. Fijaos en las caras de los conferenciantes...

1 comentario:

  1. Tiene muchísima razón esa chiquilla.
    Todo el mundo debería ayudar:niños/as,hombres,mujeres,etc..
    Y además cada día se esta destruyendo más el mundo.
    (Me encantó el vídeo)

    ResponderEliminar