Verdad que sería estupendo

Vivimos en una sociedad donde los valores escasean. Solemos decir: “¡Qué más da…!…¡Todo da igual!”. Este encogerse de hombros y “pasar de todo” tiene una causa: la falta de valores.

No todo da igual. No es lo mismo ser solidario que no serlo. No es lo mismo la fidelidad que la infidelidad. No es lo mismo la bondad que la falta de bondad.

No es lo mismo la gratitud que la ingratitud. No es lo mismo la responsabilidad que la irresponsabilidad. No es lo mismo la sinceridad que la insinceridad. Las cosas no valen todas igual. Cada cosa tiene su propio peso. Cada cosa es portadora de valores y hay que descubrirlos.

Puede que te preguntes “ Pero... ¿qué son los valores?”: tan sencillo como decir que VALOR es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención y deseo.

¿VERDAD QUE SERÍA ESTUPENDO encontrar y hacer nuestra una ESCALA DE VALORES que nos permitiera descubrir lo bueno que hay encerrado en cada cosa que hacemos?

Verdad que sería estupendo

Verdad que sería estupendo
Tren de valores

domingo, 4 de abril de 2010

PERSEVERANCIA: !QUÉ VALOR TIENE NICK!

NICK VUJICIC nació en Melbourne, Australia, en 1982 con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda: tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo.

Su vida estuvo llena de dificultades. Una de ellas fue no poder acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales, pero Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal. Aprendió a escribir usando los dos dedos de su “pie” izquierdo. Aprendió a usar el ordenador y a teclear. También puede lanzar bolas de tenis, contestar el teléfono…

Después de rogar por unos brazos y unas piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecer que estaba vivo. Con diecisiete años comenzó a dar charlas a jóvenes para infundirles valores…

Nick se graduó en la Facultad con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. Actualmente es el director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física.

Si echásemos un vistazo a su expediente médico, podríamos entender que es un “gran discapacitado”, pero cuando lo conozcáis seguro que pensaréis que es un “gran superdotado…”

Este vídeo muestra cómo es un día en la vida de Nick; os aseguro que cuando llevéis 2 minutos viéndolo, dejaréis de ver todo lo que NO TIENE, para ver lo MUCHO QUE TIENE…



14 comentarios:

  1. Este vídeo es impresionante.No sé como ese muchacho que no tiene ninguna extremidad puede hacer esas cosas.Yo no sería capaz.

    ResponderEliminar
  2. Este video es impresionante, lo que se puede llegar a hacer con fuerza de voluntad.

    ResponderEliminar
  3. Ver como alguien a quien le falta la mayoría de su cuerpo, puede hacer mucho más de lo que hacemos los que lo tenemos completo...y además tener la voluntad de ser tan feliz...¡Me parece genial!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya lección de vida¡ Nick nos enseña que no existen más límites que los que nosotros mismos nos imponemos.

    ResponderEliminar
  5. Yo veo imposible que alguien a quien le falta la mayoría de su cuerpo puede hacer esas cosas,pero bueno todo se consigue con esfuerzo y mucha fuerza de voluntad.

    ResponderEliminar
  6. Este vídeo es impresionante,no se como puede hacer todas las cosas que hace faltandole todas las extremidades de su cuerpo.Me daría pena estar así,pero con el tiempo Nick ha ido asumiéndolo

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorprendido ver todo lo que se puede hacer con tan pocas extremidades; es increíble.

    ResponderEliminar
  8. Me ha sorprendido lo que Nick hace sin ninguna extremidad; este vídeo hace comprender que sin ninguna extremidad se puede hacer muchas cosas y te enseña a apreciar lo que uno tiene.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido impresionante lo que nos contó la señorita:
    NICK da charlas de ánimo a los jóvenes (con el problema que él tiene...)
    Me parece un ejemplo a seguir para todos; además debemos valorar todas nuestras posibilidades.

    ResponderEliminar
  10. Me ha impresionado este vídeo: Nick, a pesar de todo, hace cosas que muchos hombres con extremidades no harían.

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado impresionado de lo qe puede hacer Nick.

    ResponderEliminar
  12. Me he quedado sorprendido al ver a Nick : pensé que no podría hacer muchas cosas pero...¡puede hacer más cosas que yo!

    ResponderEliminar
  13. Es increíble todo lo que puede conseguir alguien proponiéndoselo, Nick es increíble, si no tuviera la fureza de voluntad que tiene no sabría hacer ni la mitad de las cosas que ha conseguido.

    ResponderEliminar
  14. Me he quedado impresionada al ver las cosas que hace sin extremidades.Este vídeo merece la pena verlo.

    ResponderEliminar