Verdad que sería estupendo

Vivimos en una sociedad donde los valores escasean. Solemos decir: “¡Qué más da…!…¡Todo da igual!”. Este encogerse de hombros y “pasar de todo” tiene una causa: la falta de valores.

No todo da igual. No es lo mismo ser solidario que no serlo. No es lo mismo la fidelidad que la infidelidad. No es lo mismo la bondad que la falta de bondad.

No es lo mismo la gratitud que la ingratitud. No es lo mismo la responsabilidad que la irresponsabilidad. No es lo mismo la sinceridad que la insinceridad. Las cosas no valen todas igual. Cada cosa tiene su propio peso. Cada cosa es portadora de valores y hay que descubrirlos.

Puede que te preguntes “ Pero... ¿qué son los valores?”: tan sencillo como decir que VALOR es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención y deseo.

¿VERDAD QUE SERÍA ESTUPENDO encontrar y hacer nuestra una ESCALA DE VALORES que nos permitiera descubrir lo bueno que hay encerrado en cada cosa que hacemos?

Verdad que sería estupendo

Verdad que sería estupendo
Tren de valores

martes, 6 de abril de 2010

GENEROSIDAD

¿Os han dicho alguna vez la frase "Todos los días se puede aprender algo nuevo"? Esta es una verdadera lección de GENEROSIDAD...Enjoy it!!!
(Fijaos en el Centro Comercial en que se rodó el vídeo; os resultará familiar...)

10 comentarios:

  1. Me he quedado sorprendida al ver lo que pasa al final.Porque todos creemos que las galletas son de la chica, y no es así.Vale la pena verlo.

    ResponderEliminar
  2. Este vídeo está muy bien porque la chica piensa que el chico tiene mucha cara,pero el final te sorprende.

    ResponderEliminar
  3. En ocasiones los seres humanos pecamos de egocentrismo, soberbia, egoísmo,etc. Este vídeo es un claro ejemplo de cómo se suelen tomar determinados sucesos de la vida diaria de forma negativa. ¿ No es mejor compartir y hacer feliz a los demás ? Para mí, ¡Sí!.

    ResponderEliminar
  4. Rompo una lanza a favor de la chica, que esperó a que se agotasen las galletas antes de irse, cualquiera en su lugar le hubiera plantado una fresca desde la primera galleta. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Jose A. Vargas, pero yo añadiría que muchas veces la falta de comunicación lleva a malos entendidos.

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado sorprendido.Porque yo pensaba que las galletas eran de la chica,pero me equivoqué.El chico hizo un gesto de generosidad.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pobre chica!Al final pasó mucho corte.(¡Me encantó el vídeo!

    ResponderEliminar
  7. A veces la gente debería aprender a compartir y a no ser tan egocéntrica.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el vídeo. La chica le miraba con una cara como diciendo "¿¡pero qué hace este!?" y el hombre al final le ofrece la mitad y la rechaza como también a él. Después le tuvo que dar mucha vergüenza su comportamiento egoísta

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado sorprendida. El hombre tenia mucha generosidad y no se enfado . Yo me hubiera enfadado , ¡ me ha encantado !

    ResponderEliminar
  10. Creemos que las galletas son de la chica, pero al final son del chico ¡Me ha gustado este vídeo!

    ResponderEliminar